EL CARÁCTER EN EL CUERPO

ANÁLISIS CARACTEROLÓGICO PSICOCORPORAL

"“Todo el mundo necesita amar y necesita sentir que su amor es aceptado y en cierta medida correspondido. El amor y la estima nos relacionan con el mundo y nos dan la sensación de pertenecer a la vida. Ser amados es importante en la medida en que facilita la expresión activa de nuestro propio amor. La gente no se deprime cuando ama. A través del amor uno se expresa y afirma su ser e identidad.”

- Alexander Lowen -

análisis caracterológico psicocorporal granada

La formación en análisis caracterológico psicocorporal está dirigida especialmente a terapeutas, y a quienes dedicándose a profesiones de ayuda, como educadores, trabajadores sociales etc. quieran ampliar sus herramientas de trabajo.
También a personas que habiendo iniciado algún tipo de proceso personal introspectivo quieran seguir profundizando en el desarrollo de la conciencia.

El análisis caracterológico psicocorporal es un trabajo que se nutre de la bioenergética de Reich y Lowen tal como me fue trasmitida por Juan José Albert y su equipo de Alicante, integrando estos
conocimientos con la terapia gestalt, el eneagrama de Claudio Naranjo, algunos aportes del psicoanálisis lacaniano y otras disciplinas terapéuticas.

Partiendo de esta base, en el análisis caracterológico he intentado hacer una síntesis en la que se van entremezclando mis propias experiencias con lo aprendido en las diferentes formaciones y con los distintos maestros de los que me he nutrido. Mi intención es compartir lo aprendido y ofrecer a quien le pueda interesar herramientas prácticas para el propio desarrollo y para ayudar a otros, a través de integrar nuestra dimensión psicoemocional con la energética y corporal.

Para ello cuento con la colaboración de un grupo de terapeutas experimentados con los que comparto una visión común de lo que es la salud y que a la vez, cada uno desde su propia formación y experiencias aportan sus conocimientos y su particular forma de trabajar.

– Fernando S. de Juan 

FORMACIÓN EN gRANADA