TERAPIAS PSICOCORPORALES
"cuanto más vital se encuentre el cuerpo, mayor va a ser su presencia en el mundo"
Todos los rasgos del carácter tienen un lugar físico en el cuerpo; la musculatura y las emociones mantienen una relación directa. Una emoción contenida, se transforma en un bloqueo, es una tensión muscular que limita nuestra expresión de la energía. Y por tanto nuestra capacidad de interactuar. La angustia, la ansiedad, la depresión y el pánico todo tienen lugar en el cuerpo. El carácter y todos los rasgos de la personalidad se estructuran en lo que Reich llamó la coraza muscular.
beneficios
Esta terapia ayuda a aflojar la tensión muscular y recuperar la energía y así entrar en contacto con uno mismo. Ayuda a expresar y aceptar los sentimientos que al estar suprimidos han quedado fijados en el cuerpo, se han somatizado y por lo tanto nos limitan. Ayuda a que el cuerpo se autorregule.
PARTICIPANTES
El trabajo está dirigido a personas que quieran profundizar en el conocimiento de sí, que necesiten entenderse, liberar las tensiones y rescatar la energía atascada. Igualmente está dirigido a terapeutas y profesionales que quieran ampliar sus herramientas de trabajo.